Experiencia Matrix

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video juegos

Clase 6 Trabajo Practico. Video Juegos.
 ¿Qué recursos utiliza el juego de McDonald’s para explicitar su denuncia? ¿Se esperaban ese tipo de contenido antes de comenzar?
Utiliza los recursos como la coima (alcaldes, inspectores, nutricionistas, etc.), tala de árboles indiscriminada, considerar a los países subdesarrollados como que están en un rincón del mundo y no tienen criterio para tomar una decisión acertada, tratándolos de ignorantes. También tratar a los aborígenes como una tribu salvaje.
 Durante el juego seguramente tomaron decisiones complicadas, como sobornar a un intendente local para plantar soja en terrenos prohibidos… ¿Qué sensaciones les produjo esto? ¿Qué elementos del juego (estética-mecánica-música) creen que influyen en estas percepciones?
No nos gusto, así no podemos imparciales para juzgarlos.
 ¿Cómo operó en ustedes la necesidad de “ganar” el videojuego?
De ninguna manera, porque no nos movilizó el juego.
 Cuando jugaban, ¿tuvieron presente todo el tiempo el contenido al que refería el juego, o les sucedió que concentrarse en la mecánica los llevó a poner ese contenido en un segundo plano?
Uno cuando está jugando se deja llevar por e juego y no piensa en el contenido, quedando este en segundo plano.
 ¿Qué cuestiones para tratar en el aula les parece que habilitaría este material? ¿qué discusiones retomarían?
En el aula hay muchísimas cuestiones para tratar, como por ejemplo la relación política de los países desarrollados y subdesarrollados, el deterioro ambiental, la ironía con que se afrontan las cuestiones sociales, etc.

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