Programa de la asignatura

Unidad 1. Diseño de programas educativos con inclusión de TIC’s.

Planificación de experiencias aisladas. Elementos para una Comunicación Efectiva. Conceptos básicos de planeamiento educativo. Particularidades de diferentes tecnologías. Experiencias educativas con inclusión de TICs: estudio de casos.
>>

Unidad 2. Trabajo colaborativo.

Implicaciones pedagógicas del trabajo cooperativo. Diseño y evaluación. Ventajas, dificultades y propuestas. Habilidades que el/la docente debe desarrollar para su implementación en procesos de enseñanza-aprendizaje. Enseñar de forma diferente a personas diferentes. Desarollo de competencias...
>>

Unidad 3. Pedagogía de la Imagen

Educación para los Medios / Formación de espectadores/as. Diferentes tecnologías: Audio / Cinemática / Imagen fija / Lenguaje verbal. Conceptos básicos: representación, construcción social, semiosis, estereotipo. Consumos culturales e identidad. Agenda de los medios. Redes sociales: exhibicionismo...
>>

Unidad 4. Formación técnica.

Recursos disponibles y reflexiones sobre metodología didáctica: - Aulas multimedia. - Blogs educativos y de páginas web. - Bajada y subida de imágenes, audio y video. - Audacity. - Movie Maker. - Power Point. - Prezi. - Videojuegos. - Hipertexto. - Búsqueda  y selección de información. -...
>>

Unidad 5. Educación a distancia

El estudiante: centro de atención en la educación a distancia. Medios y modos de aprender en la educación a distancia. Desarrollo de ambientes de aprendizaje en la educación a distancia. Cooperación y colaboración en la educación a distancia. Educación sin fronteras. Comunidades y redes de...
>>

Unidad 6. Evaluación de programas educativos tecnológicos

Evaluación interactiva e investigación evaluativa. Las TIC aplicadas a la evaluación. Cómo evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores.
>>

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.